Seguridad Residencial

SERVICIO PREVENCIÓN DEL CRIMEN EN AGRUPACIONES DE VIVIENDAS

Basándonos en recientes avances en estudios criminológicos, hacemos un análisis y una evaluación de los riesgos que presenta una agrupación de viviendas, incluyendo todo tipo de robos, vandalismo o violencia. El objetivo global es solucionar dichos problemas y crear un marco de prevención y tranquilidad de cara a futuro, prestando un servicio completo en el que el cliente no deba preocuparse por nada.

Ser objetivo de robos o vandalismo viene condicionado por numerosos factores: diseño urbano y arquitectónico, visibilidad, mantenimiento del entorno, comportamiento de las personas, vulnerabilidad de las barreras físicas, peligro percibido…

En el análisis se contemplan todos estos factores y se propone un proyecto de intervención con el que lograr reducir o erradicar los problemas de la forma más eficiente y eficaz posible. Aquí se pueden recomendar aspectos como la instalación de sistemas electrónicos o barreras físicas, modificaciones arquitectónicas, formación a los vecinos, limpieza…

La seguridad no se perpetua con simplemente tomar unas medidas puntuales. El efecto es considerablemente mayor si las medidas son tomadas progresivamente, con un análisis continuado de su impacto y con registro de nuevos sucesos. La comunicación y reducción del anonimato entre los vecinos aumenta además considerablemente la sensación de seguridad. Se ofrece por tanto acceso a una plataforma on-line cuyo objetivo es aumentar la comunicación entre los vecinos y la empresa, de tal forma que si hay nuevos sucesos, estos sean resueltos de la forma más rápida posible.

El servicio se compone de los siguientes apartados:

  1. Análisis de la situación y evaluación de riesgos, presentando un informe.

  2. Proyecto de intervención y planificación.

  3. Seguimiento y evaluación de resultados.