SISTEMAS DE ALARMA

Los sistemas de alarma son elementos de seguridad pasiva que cumplen una función disuasoria. No pueden evitar una situación anormal, pero sí advertirnos de ella.

Para su correcto funcionamiento es deseable que vayan conectadas a una Central Receptora de Alarmas (CRA), en el cual, durante las 24 horas del día, las personas allí autorizadas reciben y gestionan las alarmas. Tras una verificación por imagen o vídeo, estas personas proceden a comunicar la incidencia que perciben a las autoridades correspondientes y al cliente.   

Central Receptora de Alarmas de Tyco
Central Receptora de Alarmas de Tyco

 

Los sistemas de alarma se componen generalmente de un panel de control principal con sensores, dispositivos de armado y desarmado y otros periféricos de alerta vinculados a él.

- El panel de control es el elemento central. Es el que se ocupa de transmitir las alertas a la CRA. Es por ello que recomendamos ubicarlo en lugares ocultos, ya que su destrucción o inhabilitación puede impedir cualquier comunicación sobre un incidente.

- Los sensores son los elementos que detectan la presencia de distintos tipos de peligro, como la intrusión de personas no autorizadas, inundaciones, fuego, escapes de gas, etc.

- Los dispositivos de armado son elementos que activan y desactivan la alarma. Recomendamos utilizar siempre aquellos que funcionen por código numérico, ya que así su control será así intransferible.

- Otro periféricos de alerta pueden ser sirenas o luces que se activan cuando la alarma salta, de forma que se alerta a terceros y estos pueden ubicar fácilmente el lugar de donde proviene la alarma.

- Existen pulsadores de emergencia que, conectados al panel de control, emiten una llamada de socorro directa a la policía que acude en el menor tiempo posible al lugar. Es importante utilizarlo de manera responsable


 

NIEBLA DE SEGURIDAD

Es un elemento de seguridad activa, debido a que actúa de forma reactiva para evitar el robo cuando este peligro es percibido y cumple una función preventiva.

Su implementación resulta muy efectiva evitando el éxito de los ladrones, ya que anula su capacidad de visión mediante una espesa niebla en cuestión de segundos. La niebla no es perjudicial para la salud ni para ningún material, por lo que se puede utilizar en cualquier lugar.

Esta compuesto por un cañón de niebla, unos sensores volumétricos y un dispositivo de armado y desarmado. En el momento en el que los sensores detectan cualquier movimiento, el cañón conectado a ellos expulsa la espesa niebla. El sistema se arma y desarma mediante un sistema de control, ya sea numérico o magnético.

Estos sistemas también pueden ir conectados a CRAs. 


 

CONTROL DE ACCESOS

Es un elemento de seguridad activa y cumple una función preventiva. Consiste en la verificación de acceso sólo a personas autorizadas.

Mediante un sistema de control de acceso se puede lograr incluso a obtener un registro de entradas y salidas del personal, delimitar horarios de apertura, restringir zonas de acceso, etc.

Los sistemas de apertura pueden ser magnéticos, por tarjeta, por código numérico, por huella dactilar, etc. 


 

CÁMARAS Y GRABADORES

Las instalaciones de cámaras son elementos de seguridad pasiva y cumplen una función disuasoria. Sirven para controlar el acceso a recintos, proteger objetos valiosos, custodiar información confidencial y/o vigilar a personas.

Estos sistemas transmiten y almacenan clips de vídeo a distancia sobre el lugar custodiado que se pueden consultar para obtener información sobre sucesos concretos, por ejemplo robos y hurtos, accidentes laborales o para el control rutinario de trabajo.

Existe una amplio rango de tipos de cámaras; cámaras domesticas, cámaras exteriores e interiores, cámaras de ultra alta definición, cámaras fijas y móviles, cámaras térmicas, reconocimiento facial, etc. abriendo un gran abanico de posibilidades.

Todas ellas se pueden conectar a sistemas de grabación y/o sistemas de visualización en directo.

Hay aspectos importantes que se deben considerar ante la instalación de estos sistemas en relación a leyes de protección de datos. Hay que ser consciente de que se está grabando a personas. Tanto la visualización, como la custodia, como la utilización de esas imágenes requieren de gran responsabilidad.  


 

VIDEOPORTEROS

Sistemas autónomos que sirven para gestionar las llamadas que se hacen a la puerta de un edificio controlando el acceso al mismo mediante la comunicación audiovisual entre el interior y el exterior. 

Permite que la persona que ocupa el interior identifique la visita, pudiendo, si lo desea entablar una conversación y/o abrir la puerta para permitir el acceso de la persona que ha llamado.

Actualmente existe la posibilidad de entablar esta comunicación a través del teléfono móvil y de forma remota, pudiendo gestionar el acceso de esta forma y simulando presencia en la casa. También es posible vincular el sistema de videoporteros al sistema de cámaras, pudiendo gestionarlas desde un mismo lugar. 


 

PUERTAS ACORAZADAS

Es un elemento de seguridad física muy eficaz. Una puerta acorazada le durará toda la vida. En Seguretik pensamos que es la mejor inversión en seguridad.

Con una gran variedad de modelos que aportan distintos niveles de seguridad, una buena puerta impedirá la entrada de personas no autorizadas de forma muy efectiva. Las puertas acorazadas llegan a niveles superiores a las blindadas ya que están compuestas por una estructura interna de acero.

Las puertas, compuestas por diversos elementos, pueden quedar obsoletas por partes o en su totalidad debido al progreso en los métodos de apertura de los ladrones. Es por ello que recomendamos tener la puerta actualizada. Creemos que el mejor método es instalar una buena puerta y solamente actualizar las partes que quedan obsoletas cada 5 ó 10 años.

Asimismo, recomendamos utilizar llaves anti-copia. De esta forma las copias sólo se podrán realizar bajo autorización del propietario. 


 

CAJAS FUERTES

Compartimiento de seguridad ideado para que su apertura sea muy difícil a personas no autorizadas y así poder guardar elementos de valor.

De un metal extremadamente resistente, suelen ser muy pesadas y constan de un sistema de cierre que solo se puede abrir mediante claves secretas, y estas claves pueden cambiarse para preservar más aún la seguridad. Existen en diferentes tamaños, y se pueden colocar en pared o ancladas al suelo, por lo que se adaptan a todas las necesidades.


 

PERSIANAS DE SEGURIDAD

Son un elemento de protección que cumplen la misma función que las persianas convencionales pero con el añadido de que dificultan el acceso de los ladrones.

Muy adecuados para aquellas ventanas o grandes cristaleras fácilmente accesibles, proporcionan una resistencia que dificultará su apertura de forma eficaz. En combinación con las puertas acorazadas, proporcionan un sistema anti-intrusión de gran eficacia.


 

LOCALIZACIÓN DE PERSONAS

Las soluciones de localización personal incorporan las últimas innovaciones tecnológicas para la transmisión de datos GPS que determinan dónde se encuentra una persona y/o qué recorrido ha hecho. 

Aportan mayor libertad e independencia, contribuyendo a un aumento de calidad de vida y tranquilidad de las personas, tanto si éstas son familiares o cuidadores, como si son usuarios en sí mismos.

Pueden llegar a incorporar un sistema de comunicación vía telefónica, pudiendo así establecer una conversación. Mediante un acelerómetro son también capaces de detectar caídas, e incluyen botón de alarma para poder enviar señal de emergencia.

De esta forma pueden ayudar a cuidar de personas mayores, personas con discapacidad, niños, deportistas o trabajadores con cierto riesgo de accidente. 


 

LOCALIZACIÓN DE OBJETOS

Existe la posibilidad de localizar objetos robados si estos han sido incorporados con un dispositivos de localización.

De diversos tipos y tamaños, pueden servir para localizar automóviles, bicicletas, cajas de tabaco, etc.

Incluye la posibilidad de notificar que el objeto ha sido sustraído del local en el que se encuentra y de mostrar la trayectoria que realiza. De esta forma y en colaboración con la policía, su recuperación se facilita.

Puede servir para control de flotas, ya que incluso puede notificar sobre impactos que sufren los vehículos.